Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Cabandié se reunió con Bordet y le pidió “actuar con sanciones administrativas” por los incendios

Este miércoles el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, mantuvieron un encuentro en la sede de la cartera ambiental de Nación. En el mismo, conversaron sobre el combate de los focos activos en el Delta del Paraná y rubricaron una serie de convenios para robustecer la articulación, financiación y ejecución de acciones para el manejo del fuego.

El encuentro se dio luego de que ambos funcionarios se cruzaran en las redes sociales y tras los dichos del titular de la cartera de ambiente en Alvear, donde criticó a la no presencia de la vecina provincia.

Leer también: Cabandié: “Si la Justicia no mete a nadie en cana esto no se soluciona”

Los funcionarios acordaron realizar en conjunto las presentaciones frente a los juzgados intervinientes y coincidieron en que la Justicia tiene que ser más enérgica para investigar con mayor rapidez las denuncias presentadas sobre los incendios forestales en el Delta.

Asimismo, el ministro nacional le solicitó al gobernador actuar con sanciones administrativas y medidas en lo civil y comercial, mientras que el gobierno provincial se comprometió a sumar más brigadistas al despliegue.

Además, firmaron un convenio marco que abarca dos acuerdos específicos, con una vigencia de tres años, que establece la asistencia financiera a la provincia por parte de la cartera ambiental de la Nación.

Leer también: Incendios en el Delta: piden la renuncia de Cabandié por su "inoperancia"

El primer acuerdo establece la transferencia de $50 millones que serán destinados para la adquisición de bienes y servicios a favor de la provincia mediante el fideicomiso del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) en el BICE.

El segundo implica la cesión gratuita a Entre Ríos de maquinarias adquiridas por la cartera nacional en una inversión de $ 156 millones. Se trata de retroexcavadoras, minicargadoras, chipeadora forestal, camión volcador, chipeadora, camión autobomba, camioneta, motosierras, podadoras, tanque horizontal, motobombas, tramos de mangueras, motodesmalezadoras y tanques australianos.

La entrada Cabandié se reunió con Bordet y le pidió “actuar con sanciones administrativas” por los incendios se publicó primero en Sin Mordaza.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: