Política

Continuarán presos los implicados en el asesinato de «Mimi» Burella

Ulises Germán Troncoso, 20, quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Nicolás Maglier por el abuso sexual y posterior femicidio de Noemí Graciela "Mimi" Burella cometido en Calchaquí, Departamento Vera.

La medida cautelar fue impuesta sin plazo por el juez Gustavo Gon, a raíz del pedido formulado por Leandro Mai (en reemplazo de Maglier) en una audiencia llevada a cabo este mediodía en los tribunales de la ciudad de Vera. A su vez, el magistrado dispuso la prisión preventiva de Jorge Luis Ramón Zanel, 22, por encubrir el hecho ilícito.

Leer también: Denunciarán al Presidente por “instigación al suicidio y amenaza de asesinato”

El fiscal valoró que "en ambos casos el juez hizo lugar a nuestro requerimiento" y aclaró que los fundamentos de la decisión se darán por escrito.

Le atribuyó a Troncoso la autoría de los delitos de abuso sexual y homicidio triplemente calificado (por alevosía; por haber sido cometido por un hombre contra una mujer, en un contexto de violencia de género -femicidio-; y por haber tenido el fin de ocultar el ataque sexual previo y para poder consumar el robo del teléfono celular de la víctima-criminis causa).

Por su parte, a Zanel le endilgó la autoría del delito de encubrimiento agravado, por haber sido cometido con ánimo de lucro y por ser un delito especialmente grave.

La entrada Continuarán presos los implicados en el asesinato de "Mimi" Burella se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: