Tecnología

Google y la NASA trabajan en 60 modelos 3D para incorporar al buscador

Google Arts & Culture y la NASA anunciaron que colaborarán para incorporar más de 60 modelos 3D al buscador.

La incorporación incluirá imágenes de planetas, satélites y artefactos espaciales. El resultado de esta colaboración aparecerá en las búsquedas sobre temas relacionados. Además destacaron que los usuarios que utilicen la vista en realidad aumentada desde un teléfono móvil podrán proyectar estos modelos en su entorno.

Leer también: La NASA suspendió el lanzamiento de Artemis I por problemas técnicos

Este nuevo proyecto de la compañía de Mountain View permitirá explorar el sistema solar a través de historias sobre diferentes fenómenos y objetos que se pueden encontrar en el espacio. Algunas de ellas serán las lluvias de diamantes de Neptuno, los gigantes gaseosos y los planetas enanos, las lunas de Saturno y la superficie rocosa de Marte.

La iniciativa es posible gracias a que la NASA ofrece una panorámica de las mejores imágenes tomadas por el telescopio Hubble. Además, la agencia estadounidense muestra la Estación Espacial Internacional y explica lo que el rover Mars Perseverance revela sobre el lugar del planeta Tierra dentro del universo.

Google anunció que las anotaciones en 3D que se utilizarán con el sistema solar, se ampliarán a otros campos de estudio, como el de las células, conceptos de la física y otros modelos educativos de su buscador.

Fuente: Ambito

La entrada Google y la NASA trabajan en 60 modelos 3D para incorporar al buscador se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: