Tecnología

La NASA quiere evitar la llegada de una plaga marciana

La NASA informó que encargó a un equipo especial diseñar una instalación receptora de las muestras que recolecta el rover Perseverance en Marte con criterios de "máxima bioseguridad", con el objetivo de evitar el riesgo de una plaga, ocasionada por gérmenes de ese planeta.

Se indicó que este tipo de situaciones, en las que organismos peligrosos se cuelan en muestras extraterrestres, son un ejemplo del fenómeno conocido como "backward contamination", que consiste en el riesgo de que "algún material de otros mundos dañe la biósfera terrestre".

“La probabilidad de que existan gérmenes quizá sea pequeña, pero no podemos poner en peligro a mil millones de vidas”, comunicó la NASA sobre cómo será tratado lo que pueda traer la rover Perseverance, que actualmente recorre la superficie de Marte, recolecta material y toma fotografías.

Leer también: ¿Cómo combatirlo? Martes 13, un día de mala suerte

En este momento, un vehículo explorador recolecta material y otra nave espacial lo recogerá para traerlo de regreso a la Tierra. Nadie sabe con seguridad si ese material contendrá "marcianos diminutos". De ser así, nadie es capaz de decir con certeza que no serán dañinos para los terrícolas.

Cuando las muestras lleguen a la Tierra, se conservarán por un tiempo en una estructura llamada “estación de recepción de muestras”, que debe cumplir una norma conocida como “Nivel de Bioseguridad 4″: capaz de contener con seguridad los patógenos más peligrosos conocidos por la ciencia.

En rigor, debe estar libre de contaminantes: deberá ser una sala limpia enorme que evite que sustancias terrestres contaminen las muestras de Marte.

Fuente: Ambito

La entrada La NASA quiere evitar la llegada de una plaga marciana se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: