Política

Transfemicidio: continuará en prisión el imputado por el asesinato de Alejandra Ironici

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares por el caso de Alejandra Ironici, la mujer trans que fue brutalmente asesinada el último domingo en la capital provincial.

Allí, la Justicia dictaminó la prisión preventiva para Héctor Barrero, por lo que el sujeto continuará privado de su libertad. El hombre, de 32 años, está acusado de ser el autor del transfemicidio de la reconocida militante y activista trans.

En diálogo con los medios, la fiscal Alejandra Del Río Ayala consideró que "hay evidencias suficientes. El juez (Leandro Lazzarini) entendió que había riesgo de fuga o entorpecimiento probatorio".

Leer también: Santa Fe pidió justicia por Alejandra Ironici, la mujer trans asesinada

Asimismo, sostuvo que "seguramente se va a ampliar la imputación" y precisó: "Estamos esperando una pericia genética. La escena del hecho y el cuerpo de la víctima son fundamentales; a partir de eso, iremos incorporando información".

Por último, Del Río Ayala aseguró que "se sigue sosteniendo la figura de crimen de odio".

El hecho

Alejandra Ironici fue hallada muerta el domingo a la noche en su vivienda, ubicada en Pasaje Público al 8.100. Tras el hecho, la policía detuvo a un hombre en Presbítero Luis Dusso al 7.200.

Posteriormente se realizaron dos marchas en la ciudad. Una el lunes por la mañana, organizada prácticamente de un momento para el otro; y la otra, por la tarde de ese mismo día, congregando a una gran cantidad de personas en la Plaza 25 de Mayo. El reclamo fue el mismo: Justicia.

Escuchar también la nota completa:

La entrada Transfemicidio: continuará en prisión el imputado por el asesinato de Alejandra Ironici se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: