Entretenimiento

¿Cómo combatirlo? Martes 13, un día de mala suerte

Esta coincidencia en el calendario, entre un martes y un 13, se asocia a la idea de que deben evitarse algunas actividades para no tentar a la mala suerte. El tema es saber exactamente qué es lo que no hay que hacer para convocar a la desgracia.

De hecho, está la famosa frase "en martes 13 no te cases ni te embarques ni de tu casa te apartes”, lo cual parece decir todo sobre cómo tomar a esta potencialmente fatídica jornada.

Pero, más allá de esto, comúnmente se trata de no tomar grandes decisiones por temor a que algo pueda salir mal, y en el caso de que esto pase, no tener la responsabilidad por haber seleccionado este día del año.

Su origen

El día martes está ligado a la mitología romana en la que el Dios Marte representa, entre otras cosas, la guerra, la violencia y la destrucción. Desde la superstición se trata de un día guerrero, en el que difícilmente se encontrará un clima agradable o propenso para emprender nuevos planes. Además, existen creencias que indican que tanto el martes como el viernes son días adecuados para la magia o los hechizos.

Leer también: Se celebra el Día Internacional del Chocolate

Por otro lado, está el número 13, vinculado a la muerte según las cartas del Tarot, e indica el momento posterior a la disolución y al vacío que responde a la disociación entre cuerpo y alma.

Además, el número 13 está relacionado a la Última Cena de Cristo y sus 12 apóstoles. Tras la era cristiana el 13, estuvo cargado de una connotación negativa o directamente maligna. A esto se suma que en el libro de la Apocalipsis, en su capítulo 13, se desarrolla el concepto del anticristo y demonio.

Que debemos evitar
  • Casarse un martes 13,
  • tomar grandes decisiones amorosas o financieras,
  • viajar y mudarse
Antídotos contra la posible desgracia
  • Comenzar el día pisando con el pie derecho.
  • Evitar cruzarse con un gato negro.
  • No pasar por debajo de una escalera.
  • Jamás romper un espejo.
  • Nunca derramar sal sobre la mesa.
  • No abrir un paraguas dentro de casa.

Fuente: Ambito

La entrada ¿Cómo combatirlo? Martes 13, un día de mala suerte se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: