Entretenimiento

Hoy es el Día Mundial del Hijo del Medio

Este viernes 12 de agosto se celebra el Día Mundial del Hijo del Medio, fecha en la que se destaca la imagen de aquellos miembros de la familia que a veces no reciben la misma atención que sus pares.

Lo interesante es que el origen de esta festividad fue impulsada en 1986 por Elizabeth Walker, de quien no se sabe mucho. Esta desconocida mujer creía que estos niños contaban con diferentes experiencias y beneficios en su entorno familiar y, por eso, deseaba brindarles más visibilidad dentro de sus hogares e eliminar las diferencias.

Walker sostenía que, en grupos familiares grandes, estos podrían sentirse frustrados o excluidos por la "competencia" con los otros otros, el apego de sus padres con los más pequeños y el rol del primogénito: cuestiones que podían provocar en muchos casos que no tengan el protagonismo que desean.

Leer también: El "infierno" del hombre con el pene más largo del mundo

En esta oportunidad, se invita a todas las familias a crear actividades que sean del interés de estos pequeños, quienes muchas veces se conforman con los deseos de sus otros hermanos.

En la actualidad, la International Middle Child’s Union trabaja por concientizar la figura de estos integrantes y brindarles mayor reconocimiento dado que, según precisan, estos hijos suelen recibir un 10% menos de atención.

Por su parte, algunos psicólogos y especialistas afirman que el orden de nacimiento está relacionado con los aspectos de la personalidad del individuo, siendo los del medio más independientes, equilibrados y líderes que los demás.

Además, se abren camino por sí mismos, tomando como base las experiencias y modelaje de sus hermanos mayores.

Leer también: Tras su grave accidente, murió la actriz Anne Heche

Curiosidades sobre los hijos del medio

Teresa Moratalla, terapeuta familiar y secretaria del Colegio de Psicologia de Cataluña, España, dice que estas personas deben establecer su rol en la familia dos veces: al nacer y al dar la bienvenida a un hermano menor.

Muchas veces buscan diferenciarse del más grande y eso los lleva a adoptar diferentes cualidades que moldean su actitud. Por ello, es común que -a simple vista- no tengan tantas similitudes, como sí ocurre con otros grupos sociales y de amigos.

Fuente: Ambito

La entrada Hoy es el Día Mundial del Hijo del Medio se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: