Entretenimiento

Spider-Man cumple 60 años

La primera vez que apareció este personaje fue en el cómic "Amazing Fantasy n°15".

Sin embargo, su fecha de su publicación genera debate. Marvel afirma que se publicó oficialmente el 1 de agosto pero la en la portada indica el 10 de agosto como su fecha de publicación.

Al momento de su lanzamiento, Peter Parker representó una novedad para la tendencia de la época. Se trataba de un personaje adolescente como protagonista del cómic cuando ese tipo de personajes normalmente eran relegados a un papel secundario.

Tras descartar un primer boceto en el que Spider-Man era demasiado musculoso, casi tanto como el Capitán América, fue el rediseño del artista Steve Ditko el que eligió su creador. Un Hombre Araña con un traje muy llamativo y enigmático.

Sin una respuesta definitiva respecto a su fecha de publicación, los fanáticos de Spider-Man celebran su cumpleaños desde el primer día del mes.

Leer también: Marvel deja el catálogo de Netflix

Por las celebraciones del cumpleaños número 60 del superhéroe arácnido, se llevó a cabo una campaña mundial llamada "Beyond Amazing" (traducción: "más que increíble") de Marvel y se incorporó al personaje al Salón de la Fama de la Comic-Con, superando a Superman por el honor.

Su principal creador fue Stan Lee, quien debido al éxito que tuvo el Hombre Araña decidió hacer una colección propia para este superhéroe “The Amazing Spider-Man” y empezar su distribución en marzo de 1963.

The Amazing Spider-Man pasó a ser el cómic más vendido de Marvel y también el más duradero de los cómics de Spider-Man, comenzando en marzo de 1963 y alcanzando su última edición, la número 441, en 1998.

Fuente: Ambito

La entrada Spider-Man cumple 60 años se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: