Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Información general

La obra de repavimentación se extendería hasta marzo de 2023

Lo afirmó hoy Martín Medvedovsky, titular del Distrito 23 de Vialidad Nacional en Santa Cruz. La obra debía finalizar hace dos días. El funcionario señaló que la veda invernal y las lluvias de septiembre ampliaron el límite de cumplimiento. El mismo se extendería hasta el mes de marzo de 2023. Además, aseveró que la modalidad de trabajo será la reparación de baches seguido del vertido de carpeta asfáltica, en tramos «de 3 o 4 kilómetros». Anticipó que entre hoy y mañana colocarán la capeta en la zona de La Lobería. Mirá acá el video de la entrevista en vivo.

La obra de repavimentación de la actual traza de la ruta nacional N° 3, tenía un plazo de obra que culminó el 15 de octubre. Es decir hace dos días. Sin embargo, lejos de terminar, aún resta la colocación de casi la totalidad de la carpeta asfáltica, además de la reparación de diversos baches.

Martín Medvedovsky, titular del distrito N° 23 de Vialidad Nacional, que comprende el territorio de Santa Cruz, dialogó al respecto de la obra con el programa Aquí y Ahora de El Caletense Radio. Confirmó que el plazo de entrega se extendió hasta marzo del año entrante, y explicó las razones. Además contó sobre cómo será la modalidad de trabajo de la empresa adjudicataria, de ahora en más.

«En octubre del año pasado comenzó, tanto el relevamiento inicial como el inicio propio de las tareas. Hubo un avance inicial bastante considerable. El tramo no es fácil. Se hizo un importante trabajo de bacheo, pero hemos tenido una serie de inconvenientes que son cuestiones atendibles porque están dentro del contrato y del pliego licitatorio. Son factores que a veces no tienen que ver con la propia empresa o con Vialidad Nacional. Se tiene en cuenta el periodo invernal, la constructora tiene que decidir sobre este tema. Estuvieron trabajando hasta julio de este año. A mediados de julio paró la obra hasta fines de agosto. Eso suma 45 días, que es lo que se extiende al plazo actual», relató.

Por otra parte, continuó aseverando que desde el 15 de octubre, que era la fecha de entrega, «ahora se extendió hasta el 28 de noviembre, y eso está estipulado en el contrato y las especificaciones de la obra”. Sin embargo, «ahora tenemos algo más que se sumó, que fue la situación climática de septiembre. Hubo altas lluvias y no se pudo avanzar hasta controlar el agua», relató y agregó que «estamos hablando de extender el plazo hasta marzo de 2023».

Según contó, el bacheo reinició. Y la modalidad de trabajo de la constructora, dijo, será «reparar los nuevos baches por tramo, los profundos y los superficiales, y de inmediato ir tirando la carpeta asfáltica. Por eso se van a ver cambios importantes en los avances».

Aseguró luego que esta mañana se repararon baches en la zona de la lobería y que “entre esta tarde y mañana se tirará allí carpeta asfáltica”. De hecho, con posterioridad a la entrevista, el funcionario informó que sobre las 13 horas se comenzó a aplicar la carpeta en ese sector.

Finalmente enfatizó que Vialidad Nacional, como instrumento del Estado, está «dando respuesta» a las necesidades de la comunidad y que esa es la “principal obligación” de la empresa. Remarcó que la obra se lleva en paralelo con la de la autovía y que la certificación y pago de la misma se realiza conforme el porcentaje de avance. «Si la empresa avanza un 5% se paga el 5%, si avanza un 25, paga el 25%», culminó.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: