Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Información generalNacionales

Desde abril el nuevo Salario Mínimo será de $ 80.342 y asume una fuerte pérdida del poder adquisitivo

El Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) convalidó una fuerte pérdida del poder adquisitivo de las remuneraciones básicas durante el primer semestre del año al acordar aumentos por debajo de la inflación proyectada.

El cuerpo consensuó una suba de 15,6% en abril que llevará el SMVM a $ 80.342 y luego habrá dos aumentos de 6% en mayo para un piso de $ 84.512 y 5% en junio para llegar a $ 87.987.

En noviembre de 2022 se estableció que en enero de 2023 el SMVM alcanzara a $ 65.427. En consecuencia, el aumento en el primer semestre es del orden de 34%, contra una inflación proyectada para el semestre entre 55% y 60%.

Del Plenario participaron 32 participantes entre empresarios y representantes gremiales, con el Ministerio de Trabajo como nexo articulador. Según la información oficial hubo 30 votos a favor, una abstención y un voto en contra.

El Consejo volverá a reunirse nuevamente el 15 de julio para establecer nuevas pautas salariales.

Este incremento está en línea con la pretensión del Ministerio de Economía de acotar los ajustes salariales a la pauta inflacionaria de 60%.

Cabe recordar que el SMVM es uno de los índices que se utiliza para ajustar otras prestaciones y beneficios que otorga en Estado (por ejemplo, planes sociales) y poner un freno a su avance resulta un alivio para las cuentas públicas.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: