Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Información generalNacionalesPolítica

Dólar agro: entra en vigencia con el objetivo que ingresen u$s5.000 millones en 45 días

A partir de este lunes el Gobierno apuesta revertir el saldo negativo del Banco Central para comenzar a acumular divisas con las ventas de soja como motor.

Será el debut de la tercera edición del denominado dólar soja -que contempla un tipo de cambio diferencial de $300 para la oleaginosa- y que tiene como objetivo principal que ingresen unos u$s5.000 millones en apenas 45 días. Hacia delante, la proyección oficial indica, además, que se liquidarían, hasta fines de agosto, otros u$s4.000 millones provenientes de las economías regionales, con el nuevo dólar agro. En total serían unos u$s9.000 millones, que actuarían como puente hasta la próxima campaña de trigo.

En el sector explican que, derivado de las ventas de soja y la liquidación de divisas de las empresas agroexportadores, a partir del lunes deberían ingresar un promedio diario de u$s160 millones, cifra que serviría para cambiar el signo negativo con el que está cerrando el BCRA desde hace más de 20 ruedas. En tanto, los productores recibirían un precio promedio por la tonelada de soja de alrededor de $110.000. El eje de esta nueva medida estará no solo en captar las 7 millones de toneladas de soja de la campaña pasada que todavía no se vendieron, sino también grano de la nueva cosecha que comenzará a llegar a los puertos en breve.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: