Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Información generalNacionales

Impuesto a las Ganancias: beneficio para 600 mil trabajadores al exceptuarles adicionales de convenio

La medida fue consensuada entre Sergio Massa y dirigentes de la CGT.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la Confederación General del Trabajo (CGT) acordaron que sea exceptuada del pago del Impuesto a las Ganancias una serie de adicionales de convenio, lo que beneficiará a unos 600 mil trabajadores en relación de dependencia.

La mejora salarial de bolsillo, según los rubros en los que se desempeñe cada empleado, será de hasta un 16 por ciento, indicaron fuentes de la cartera económica.

Entre los conceptos que ya no pagarán el impuesto, generando un impacto positivo en los salarios de los trabajadores alcanzados, se encuentran los bonos de productividad, el fallo de caja y conceptos de naturaleza similar; los de movilidad, los viáticos y otros compensaciones análogas, y la horas extras, adicionales por turno rotatorio e ítems similares.

Según trascendió desde el Ministerio de Economía, durante la semana Massa mantuvo reuniones con la cúpula de la CGT en distintos momentos, de las que participaron Hugo Moyano, Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez y Jorge Solá, con quienes negoció los detalles de la medida.

La norma se oficializaría este lunes mediante un dictamen de la Subsecretaría de Ingresos Públicos (SSIP) junto con una resolución del Ministerio de Economía y la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

De los alrededor de 600 mil trabajadores beneficiados con la medida, en tanto 3.800 corresponden a la provincia de Santa Cruz,

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: