Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Información generalSanta Cruz

Inició el juicio por el femicidio de Jésica Minaglia

En las instalaciones de la Cámara Oral de Río Gallegos inició, este lunes, el juicio por el femicidio de Jésica Minaglia, con la presencia de familiares, amigos y ADOSAC.

Este lunes, en la Cámara Oral de Río Gallegos, comenzó el juicio por el femicidio de la docente Jésica Minaglia.

El acusado, Pablo Alejandro Núñez, está siendo juzgado por femicidio doblemente agravado por haber mantenido una relación de pareja y por alevosía. Desde la defensa del implicado, se solicitó la nulidad absoluta por fallas en la etapa de investigación, puntualmente en la cadena de custodia sobre las pruebas y muestras de los zapatos.

En esta jornada declaró el hermano de Jésica, la madre, amigas y una tía directa de la víctima. Un dato llamativo es que, mientras declaraba la madre de la joven, Núñez se quebró frente al estrado.

Durante las declaraciones a los testigos se les hicieron preguntas sobre la relación de Jésica con Pablo. También sobre la personalidad del acusado y el cambio de la joven posteriormente a separarse donde, todos coincidieron en que “después de separarse Jésica estaba muy feliz y con ganas de tener una vida plena”.

Hoy testificarían 11 personas, mañana cuatro y se sumarían tres por videollamada. Mientras tanto, fuera de la Cámara Oral de Río Gallegos se encuentran docentes, familiares y amigos que se movilizan a la espera del veredicto.

El tribunal está compuesto por la presidente Dra. María Alejandra Vila, los vocales Dr. Joaquin Alejandro Cabral y el Dr. Jorge Daniel Yance, el fiscal Dr. José Antonio Chan con asistencia de la Dra. Analía Molina, la fiscal de Instrucción de la Localidad de Comandante Luis Piedra Buena, Dra. Julieta Ramos, los querellantes Ester González y Joaquín Minaglia, los patrocinantes de la querella, el Dr. Enrique Papa y la Dra. Raquel Coronel, el Ministerio Coimplementario con la Dra. Rita González,y los defensores particulares el Dr. Mauricio Bernardo Mariani y el Dr. Santiago Pinto.

Es importante resaltar que Pablo Núñez es un exsuboficial de la Policía de Santa Cruz que prestaba servicio en el Centro de Monitoreo de Comandante Luis Piedra Buena y, a mediados de abril, asesinó a quien era su expareja y madre de su hijo, Jésica Minaglia. La docente falleció en el interior de su vivienda, luego de ser atacada por la espalda.

Núñez está detenido desde entonces, primero en la Comisaría Segunda de la ciudad y actualmente en la Unidad Penitenciaria N° 1 de Pico Truncado.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: