Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Información generalPolíticaSanta Cruz

PARITARIAS DOCENTE: CPE ofreció 115% de aumento anual y suma de 35 mil pesos al básico a docentes

Ahora los sindicatos deben decidir en asamblea si aceptan o no.

Este viernes se llevó adelante en Río  Gallegos una nueva comisión paritaria entre el Consejo Provincial de Educación (CPE), la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). Fue una de las jornadas más largas, que terminó cerca de las 3:00 de la mañana de este sábado, con un nuevo ofrecimiento por parte del Ejecutivo a los sindicatos. Se da en el marco de un año que tuvo un primer semestre marcado por los paros realizados y la constante pérdida de clases, con esta nueva mesa de diálogo intentando normalizar la situación de cara la segunda mitad del año.

En este sentido, desde el CPE marcaron un nuevo ofrecimiento salarial para los sindicatos:

* Aumento de valores del mes de agosto en un 12% valor punto.

* Aumento de valores del mes de octubre en un 10% del valor punto

Aumento del mes de diciembre de un 10% al valor punto.

Se trata de valores acumulativos que reflejan el último mes de implementación de la cláusula en el primer semestre.

Con esta nueva oferta, sumado a la otorgada en la primera parte del año por cláusula gatillo, el ofrecimiento anual alcanza el 115%.

Además, se ofreció otorgar una suma de 35 mil pesos al básico a los docentes que no superan los 200 mil pesos de salario neto, a partir del mes de septiembre, generando además una mesa de revisión en octubre a fin de monitorear aumentos en comparación a la inflación.

En tanto, desde el CPE señalaron que se trabajará la itinerancia en subcomisión y sobre los días descontados, señalaron que es “ínfimo en relación a la cantidad de días de paro”, remarcando que “no ha tenido el impacto que sí tuvo el paro en los chicos. Se devuelve lo que se cumple, si hay una recuperación de los días que se perdieron. La reestructuración de contenidos no es devolución de días, si la docencia quiere restituirlos se puede evaluar”.

Ahora ambos sindicatos deberán evaluar en congreso si aceptan o no esta oferta.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: