Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Información generalPolíticaSanta CruzSociedad

YPF anunciaría plan de exploración no convencional para Santa Cruz antes de fin de año

Santa Cruz-, Lo confirmó su titular, Pablo González. «Eso será más trabajo para Santa Cruz», sostuvo a la vez que planteó la necesidad de mayores inversiones en hidrocarburo no convencional.

El presidente de YPF, Pablo González, participó de la celebración por el centenario de la empresa en la localidad de Las Heras, Santa Cruz. Allí se realizaron actividades para toda la familia y juegos de feria con temáticas de energía, enmarcados en los festejos. A su vez, anticipó que se anunciaría un plan de exploración no convencional para la provincia antes de fin de año.

En diálogo con Canal 3, el titular de la empresa con mayoría accionaria estatal sostuvo que «este es el último de una serie de encuentros que se fueron haciendo en Neuquén, Chubut, Mendoza y ahora en Santa Cruz» y dijo estar «muy contento de estar en Las Heras, organizando un momento para que las familias puedan disfrutar».

Asimismo, confirmó que se reunió con autoridades de la localidad y agradeció la recepción ante la fecha conmemorativa. Asimismo, anticipó que «estamos planificando de cara a fin de año, un plan de exploración; y si todo sale bien, la Vicepresidencia Ejecutiva de Convencionales y No Convencionales lo presentará al Directorio» y destacó que «hay un monto de aporte de YPF hacia las localidades de la provincia de Santa Cruz, que forma parte del acuerdo que firmamos con Alicia (Kirchner) hace dos meses; y eso haría que comencemos a desembolsar una importante suma de dinero para municipios, que obviamente necesitan los fondos».

Inminente anuncio

En cuanto al plan de inversiones para el 2023, González deslizó que el anuncio se hará «antes de fin de año» y precisó que «a nivel interno se presentará primero, luego habrá reunión del Directorio en Mendoza el próximo miércoles, y al día siguiente se presentarán los resultados del trimestre; y espero que, a principios de diciembre, podamos estar acá o en (Pico) Truncado anunciándolo».

«Lo importante es marcar un horizonte de acá a los próximos años, de acuerdo a la necesidad que tiene la provincia de Santa Cruz de reconvertir su producción, de comenzar a caminar despacio hacia el No Convencional, que es lo que estamos viendo en el mundo. Se está invirtiendo mucho en el No Convencional y queremos que esas inversiones vengan a Santa Cruz», apuntó el Presidente de YPF.

Por otro lado, González habló sobre el presupuesto con el que la compañía cuenta para obras a realizarse en Santa Cruz el año próximo: «Este año fueron 400 millones de dólares ejecutados, y el que viene dependerá de este plan de exploración no convencional. En principio va a ser igual, si tenemos Convencional y Recuperación, y si tenemos No Convencional lo adicionaremos. Será un número importante. Quiero destacar la colaboración de los sindicatos, estamos trabajando todos juntos con la Gobernadora en algo importante para Santa Cruz y que tiene que ser una política de Estado: tener un desarrollo No Convencional, que es lo que se ve en todo el mundo».

«El No Convencional en YPF creció de 38.000 a 76.000 barriles, y el gas no convencional se duplicó, creció al cien por cien», detalló.

YPF busca sumar inversiones en el área no convencional.

La empresa anunciaría antes de fin de año un plan de exploración no convencional para la provincia de Santa Cruz.

Aumentos e inflación

Otro tema al que se refirió González fue el aumento en el precio de los combustibles implementado por YPF hace poco más de una semana: «No es una causa sino un efecto de la inflación. Un reciente informe de SEPA indica que todavía está por debajo de la inflación un 12%; no digo que se vaya a aumentar eso ni mucho menos, y sabemos que a la gente le cuesta. Pero presionan el mercado interno, los costos, las refinerías, los servicios. Creo que queda demostrado que no es una causa de la inflación. Vamos a intentar ir manejándolo como podamos», reconoció.

Expectativas

«Tenemos muchas expectativas, queremos anunciar este plan de exploración antes de que termine el año. Eso será más trabajo para Santa Cruz, ya hemos vivido mucho tiempo la pérdida de puestos de empleo y políticas de ‘achique’ en nuestra empresa. Queremos terminar el año en paz, que la gente vea que hay un horizonte y eso va a generar más trabajo. Espero que el 2023 mejore la situación macroeconómica para que podamos seguir desarrollando YPF como este año», concluyó Pablo González.

Fuente: Canal 3 Las Heras

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: