Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Información generalPolíticaRegionalesSanta Cruz

Hernan Elorrieta: “El gobierno sanciona a los maestros por el paro y a los diputados que faltan a sus funciones les siguen pagando”

El diputado por municipio de Las Heras, Hernán Elorrieta, presentó un polémico proyecto en donde pedía “que haga cumplir el Art. 21 del Reglamento Interno. Que indica la obligatoriedad a los diputados de presentarse en comisiones”.

Se llevo a cabo una nueva sesión de la cámara de diputados provincial, donde el legislador Elorrieta, presentó un proyecto de resolución 158, donde indica que  se cumpla el art. 21 del reglamento interno. Cual texto del articulo indica: “Los Diputados de la Provincia tienen la obligación de concurrir a todas las reuniones a que sean convocados de las comisiones permanentes o especiales, que integran por designación del Honorable Cuerpo y conforme a las disposiciones de este reglamento”.

La inasistencia no justificada a las reuniones de las respectivas comisiones será sancionada con un descuento del Veinticinco por ciento 25 de la dieta del legislador, en que se produjo la o las inasistencias, por cada vez.”

El legislador hizo mención que la mayoría de los proyectos presentados fueron a comisiones, así mismo, sentenció que esta semana de 15 sesiones dieron quorum solamente cuatro, puntualiza que al no trabajar, no existe la posibilidad de tratar los proyectos, esto haciendo referencia a la situación que atraviesa la provincia respecto a los docentes y la falta de un acuerdo con el gobierno provincial. Recordó que el año pasado se les descontó parte del sueldo a los diputados que se levantaron de la sesión en Puerto San Julián agregando “aun el oficialismo teniendo mayoría no dieron quorum y nos sancionaron a nosotros”.
Elorrieta analizó que “los mismos diputados votaron en contra del reglamento interno de la cámara. No se preocupan por su trabajo ni por el de los compañeros de bancada”.

La presidencia en manos del vicegobernador Eugenio Quiroga deja que los diputados “falten a las comisiones, hay más de 20 proyectos sobre educación, pedido de informes, proyectos sobre el agua y otros temas de importancia que no son tratados como corresponde.” finalizó

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: